jueves, 31 de julio de 2014

En la comunidad Ojital Viejo

ELIMINAN 8 Y MEDIA TONELADAS DE CRIADEROS EN LA LUCHA CONTRA EL DENGUE


Papantla, Ver. 31 de julio de 2014. Como parte del programa permanente “Todos contra el dengue” el Gobierno Municipal que preside el alcalde Marcos Romero Sánchez realizó una jornada de eliminación de criaderos en la comunidad Ojital Viejo, donde mediante la participación de la comunidad se recolectaron 8 y media toneladas de criaderos, evitando así la proliferación del mosquito transmisor del dengue en favor de la salud de los habitantes de la localidad.

La doctora Dominga Pérez Ponce, directora de salud municipal informó que estas acciones se realizan de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria número 3, a través del promotor de salud Daniel Montiel Gonzáles, y con la participación de los habitantes de la comunidad, contando con el apoyo de un camión de volteo de la secretaría de obras públicas, para la recolección de los criaderos en estas jornadas.


Las acciones de lucha contra el dengue continuarán de manera permanente en todo el municipio, destacando que lo más importante es que toda la población ponga en práctica el cuidado del agua almacenada, y mantenga los patios limpios, eliminando llantas, aparatos en desuso, recipientes como botellas, trastes y todo objeto que pueda almacenar agua, evitando con esto, la existencia de criaderos de mosquitos, cuidando la salud de sus familias y de toda la población en general. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romanos contra Judíos Papantla 2024