jueves, 31 de julio de 2014

Con la Reforma Energética

Con la Reforma Energética

PEMEX Y CFE SERÁN MÁS EFICIENTES: JEANNY ARROYO


*Se respetarán derechos de los trabajadores, explica legisladora

MÉXICO D.F.- Durante el cuarto día de discusión de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, la Diputada Federal Jeanny Arroyo Ruiz informó que fue aprobada la transformación de Petróleos Mexicanos y de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que en un plazo no mayor a dos años se converitrán en empresas productivas del Estado.

 “Confiamos mucho que esto les dé nueva vida y que las haga más eficientes, incrementando la transparencia, competencia y una sólida construcción para ampliar el aprovechamiento del sector energético de nuestro país”, dijo la legisladora, entrevistada por medios de comunicación.

Explicó que con estos cambios PEMEX tendrá una mayor autonomía de gestión y presupuestaria bajo un mejor régimen fiscal,  con mayores recursos para invertir en nuevos proyectos, capacitar a su personal e invertir en tecnología, al igual que en casos exitosos como Brasil y Colombia, para hacer equipo con otras empresas petroleras, cuando así le convenga.

“Es muy claro, la nación sigue siendo la propietaria de los hidrocarburos, los trabajadores del sindicato permanecerán. Todos sus derechos laborales seguirán siendo respetados”, aseguró la Diputada Federal.

Señaló que CFE se convierte en una verdadera empresa pública productiva, más independiente y con mejores estándares de servicio, ya que actualmente sólo es un organismo descentralizado.

“Podrá complementar sus inversiones para transmisión y distribución de electricidad a más hogares y a precios más competitivos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romanos contra Judíos Papantla 2024