martes, 29 de julio de 2014

Apoyo de la Sra. Karime Macías de Duarte

Apoyo de la Sra. Karime Macías de Duarte

ENTREGAN 15 PROYECTOS A MUJERES EMPRENDEDORAS


*Gestión conjunta de Consejo Supremo Tradicional Totonaco y Diputada Jeanny Arroyo.

PAPANTLA.- Gracias al apoyo de la Presidenta del Sistema DIF Estatal, la Señora Karime Macías de Duarte, 15 grupos de mujeres del distrito son beneficiadas con proyectos productivos, derivado de la gestión conjunta del Consejo Supremo Tradicional Totonaco y la Diputada Federal, Jeanny Arroyo Ruiz.

Entre las comunidades beneficiadas destacan Zapotal Santa Cruz, El Tajín, Ojital Viejo, El Palmar Tajín, La Concha, Arroyo Colorado, Cerro Grande Escolín y Reforma Escolín, así como los municipios de Zozocolco de Hidalgo y Coyutla.

“Estos proyectos son focalizados principalmente a las mujeres que habitan en zonas indígenas, con el objetivo de mejorar sus ingresos familiares y que tengan un trabajo y flexibilidad para atender a sus hijos, sin dejar de participar en su desarrollo”, expresó Jeanny Arroyo, en la comunidad de Ojital Viejo, donde resaltó la lucha incansable de Don Juan Simbrón, por la dignificación y desarrollo de las etnias de México.

En representación del Consejo Supremo Tradicional Totonaco, la maestra Nimbe Raquel Olmedo, agradeció el constante respaldo del Gobernador Javier Duarte de Ochoa. “De esta manera estamos beneficiando cerca de 90 mujeres emprendedoras para que sean protagonistas de su propia economía, con molinos de nixtamal que pondrán a funcionar de inmediato, basadas en un proyecto autosustentable”.

Aseguró que el Consejo Supremo Totonaco es un aliado más en el combate a la pobreza, promoviendo el trabajo sustentable y prospero para las mujeres veracruzanas.

La entrega se realizó en dos etapas, ante la presencia de autoridades auxiliares, en Ojital Viejo y La Concha, donde además estuvieron presentes el Asesor General del Consejo Supremo Totonaco, Domingo García García; así como Valdemar García Velázquez, Coordinador en el Consejo Supremo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romanos contra Judíos Papantla 2024