martes, 29 de julio de 2014

Películas históricas de Papantla

OFRECE CINE MÓVIL FUNCIONES GRATUITAS


Papantla, Ver. 29 de julio de 2014. El Gobierno Municipal que preside el alcalde Marcos Romero Sánchez en coordinación con la empresa Banamex instaló en el centro de la ciudad un cine móvil donde se presentarán funciones gratuitas de tres de la tarde a nueve de la noche, durante toda esta semana hasta sábado 2 de agosto, presentando películas históricas de Papantla como Sombra Verde, La Rosa Blanca y la Línea Paterna, además de películas infantiles sobre la cultura financiera.

El cine Transformer es un tráiler convertido en una moderna sala de cine con 92 butacas donde el público puede disfrutar de estas películas completamente gratis, sumándose a las actividades del programa Verano Mágico implementado por el Gobierno Municipal; el regidor comisionado en educación, Javier de la Cruz Treviño y el secretario del Ayuntamiento Octavio Tremari Gaya, recibieron a los funcionarios de Banamex  encabezados por el subdirector de la zona José Antonio Téxon Verdejo, quienes expresaron su satisfacción por la visita de este cine itinerante al Pueblo Mágico.

Las funciones de tres y cinco y media de la tarde, presentan películas para niños, a las cuatro de la tarde se presenta Sombra Verde del director Roberto Gavaldón, película filmada en Papantla en 1954, a las siete de la noche se presenta La Línea Paterna, del director José Buil, película documental sobre la historia de Papantla, y a las nueve la noche la película La Rosa Blanca, de Roberto Gavaldón filmada en 1961, cuya trama se desarrolla en esta región en un momento histórico, la expropiación petrolera de 1938. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romanos contra Judíos Papantla 2024