miércoles, 5 de diciembre de 2018

Tradicional tendido de la vainilla... Mariano Romero


PAPANTLA VIVIRÁ LA FERIA DE LA VAINILLA 2018



Papantla, Ver.-El alcalde Mariano Romero González anunció que del 7 al 16 de diciembre se realizará la “Feria de la Vainilla 2018” donde se tendrán diversas actividades enfocadas a la promoción del aromático fruto que ha sido un distintivo del municipio papanteco.

En ese sentido el munícipe señaló que a través de esta feria, se busca extender un espacio para que la población y visitantes, conozcan los diversos procesos que conlleva la producción de la vainilla papanteca misma que tiene la denominación de origen, por lo que durante estos días se realizarán diversas actividades en el centro de esta ciudad.

Mencionó que dentro de los principales atractivos de esta feria se realizará el tradicional tendido de vainilla en la explanada del mural a la Cultura Totonaca, así mismo habrá exposiciones de productos y derivados de vainilla natural, concursos de postres, artesanías, alimentos y bebidas a base de vainilla.

Destacó que además se realizarán conferencias magistrales sobre la vainilla, exposiciones pictóricas, talleres, actividades artísticas y culturales, lo que permitirá fortalecer el emblemático e histórico Pueblo Mágico al mismo tiempo que generará redes para compartir y generar más turismo nacional y extranjero.

“Del 7 al 16 de diciembre Papantla vivirá su Feria de la Vainilla, donde esperamos que arribe turismo que se interese por conocer el proceso de producción de este aromático fruto distintivo de nuestro municipio, donde a su vez permitirá que los visitantes conozcan las tradiciones, costumbres y riqueza cultural de Papantla para detonar turísticamente a nuestro municipio y con ello generar una importante derrama económica”.

“Papantla es reconocido a nivel nacional e internacional como La ciudad que perfuma al mundo, debemos aprovechar este evento que nos permita dar mayor promoción a nuestro municipio, traduciéndose en mayor afluencia turística que permita el desarrollo favorable de Papantla” refirió el munícipe Mariano Romero González.

Finalmente destacó que esta feria será inaugurada el próximo viernes 7 de diciembre al culminar el tradicional Desfile de Carritos del Día del Niño Perdido, a su vez se realizará el encendido del Árbol Navideño, por lo que invitó a la población en general para que sean participes de estos eventos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romanos contra Judíos Papantla 2024