domingo, 2 de diciembre de 2018

Banderazo a la Inclusión


DAN BANDERAZO A LA INCLUSIÓN



Papantla, Ver.-En el marco de la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que la Organización de las Naciones Unidas acordó celebrar el 3 de diciembre, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la Profa. Adriana Vázquez Flores llevó a cabo el “Banderazo a la Inclusión”, con el que se busca impulsar acciones que permitan construir una cultura incluyente en Papantla.

En ese sentido la Presidenta del DIF Municipal, Profa. Adriana Vázquez Flores señaló que el principal objetivo es crear conciencia entre la sociedad papanteca sobre el respeto que debe existir hacia las personas con discapacidad, donde en esta ocasión se ha invitado a negocios, prestadores de servicios y ciudadanía en general para trabajar de manera conjunta en la inclusión.

Expuso que en este “Banderazo a la inclusión” participa de manera emotiva el grupo de taxi Papanes, así mismo Micros Mora y diversas negociaciones con las que tras un acuerdo, habrán de otorgar descuentos a las personas con discapacidad, siendo este un aliciente para todos ellos.

Refirió que en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se hace un llamado a la ciudadanía papanteca para crear conciencia sobre los derechos y bienestar de este sector de la población, reconociendo a su vez las contribuciones de las personas con discapacidad para el desarrollo del municipio.

“Las autoridades tenemos la obligación de promover acciones, políticas y programas que permitan cerrar las brechas de la igualdad, construyendo una sociedad respetuosa y comprometida, que persona valorar la diversas y se solidarice con los grupos en situación de vulnerabilidad, por lo que en el DIF municipal brindamos el apoyo mediante unidades de rehabilitación y diversos servicios, permitiéndoles llevar una vida independiente y participando de manera activa en el desarrollo de la sociedad” puntualizó la presidenta del DIF Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romanos contra Judíos Papantla 2024