miércoles, 12 de diciembre de 2018

La vainilla, tesoro ancestral... Mariano Romero


REALIZAN CONFERENCIA SOBRE LA VAINILLA 




Papantla, Ver.-El Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González a través de la dirección de Fomento Agropecuario y Turismo Municipal, dentro de las actividades de la Feria de la Vainilla 2018, llevaron a cabo la conferencia denominada “La Vainilla, un tesoro ancestral mexicano y sus retos actuales”.

Durante dicho evento se contó con la participación de empresas vainilleras donde desarrollaron temas referentes a este aromático fruto, señalando que en la actualidad la vainilla es el saborizante más utilizado en el mundo y uno de los más valiosos.

Explicaron los ponentes que esta aromática orquídea tiene una gran relevancia no solo para México sino para el mundo entero, ya que la producida en este país tiene una gran diferencia que las de otros lugares, ya que la “vainilla planifolia” tiene un sabor más concentrado.

Mencionaron que uno de los principales retos que enfrenta esta orquídea es la falta de apoyos gubernamentales lo que ha derivado en la poca producción de este aromático fruto en comparación de años anteriores donde se contabilizaban cientos de toneladas tan solo en esta región del estado.

Finalmente agradecieron al alcalde Mariano Romero González por impulsar esta feria la cual ha sido retomada luego de varios años de que no se realizara, siendo esta una oportunidad importante para que los productores de esta orquídea puedan compartir con el mundo entero, los conocimientos sobre el proceso que conlleva esta aromática orquídea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romanos contra Judíos Papantla 2024