martes, 9 de octubre de 2018

Inician festividades de Ninín 2018


PRESENTAN CARTEL DE NINÍN 2018 



Papantla, Ver.-Con el objetivo de dar continuidad a las tradiciones que rigen la cultura Totonaca, el alcalde Mariano Romero González llevó a cabo la presentación del cartel oficial de “Ninín 2018”, festividad que se realizará del 30 de octubre al 3 de noviembre y donde se tendrán diversas actividades artísticas, culturales y religiosas.

En ese sentido, el mandatario municipal acompañado del Secretario del Ayuntamiento, Lic. Octavio Tremari Gaya, del Director de Casa de Cultura, Martín Gómez Ricaño y el diseñador Rahelvy Martin Lastire, señaló que se viene trabajando para presentar diversas actividades con el objetivo de dar continuidad a la preservación de las tradiciones propias de este municipio.

Expuso que se han conjuntado esfuerzos entre diversas direcciones para presentar actividades propias al Día de Muertos, por lo que se tiene programada la inauguración para el día 30 de octubre en punto de las 19:00 horas, mientras que para el día 31 de octubre se realizará la tradicional procesión “Caminando entre Vivos y Muertos” que partirá del panteón municipal hacia el palacio municipal, para dar paso a la inauguración de la muestra de altares.

Así mismo se tendrán actividades artísticas alusivas a estos días en los escenarios del panteón municipal y la explanada del Ayuntamiento, mientras que para el viernes 2 de noviembre se tendrá la presentación del “Show de Coco”, por lo que hizo la invitación a las familias papantecas para que sean participes de estas festividades.

Para finalizar subrayo que se mantendrá total vigilancia durante estas festividades, donde participarán diversas corporaciones para mantener el orden y atender cualquier incidente que pudiera surgir durante estas fiestas, a fin de salvaguardar a la población papanteca y turismo que arribe durante estos días a este municipio para vivir la fiesta de Ninín 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romanos contra Judíos Papantla 2024