martes, 16 de octubre de 2018

Entre vivos y muertos, actividades nocturnas en el Panteón Municipal


PREPARAN “NINÍN 2018” EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL 




Papantla, Ver.-El Gobierno Municipal que preside Mariano Romero González a través de la dirección de Panteones, viene preparando diversas actividades para festejar el “Ninín 2018”, mismas que se realizarán del 30 de octubre al 3 de noviembre y donde se espera la asistencia de miles de personas que acudan a visitar a sus fieles difuntos.

En ese sentido, el Lic. Uriel Alberto García Araujo, Director de Panteones señaló que la inauguración se llevará a cabo el próximo martes 30 de octubre en punto de las 18:00 horas en el cementerio municipal de la Santísima Trinidad, para dar paso a la inauguración de la galería de “Papantecos Ilustres” y posteriormente realizar la colocación de la primera piedra para la edificación de la oficina de los Trabajadores del Cementerio Municipal, siendo esto un gran logro ya que el espacio fue donado por el Honorable Ayuntamiento.

Para el día 31 de octubre señaló se tiene contemplada una obra teatral, para dar paso a la tradicional procesión “Entre Vivos y Muertos” la cual partirá del 3er departamento del Panteón Municipal y se recorrerán diversas calles de esta ciudad para dar paso a la inauguración de los Altares de Vida al interior del Palacio Municipal.

Por su parte para el día 1 de noviembre se tendrá un rosario para los Fieles Niños Difuntos en punto de las 12:00 horas, así como un Festival de Payasos, por la tarde en punto de las 16:00 horas se tendrá el Concurso de Catrinas con vestidos reciclados que organiza la regiduría tercera y octava, par finalizar con una noche de fandango.

Mencionó que para el día 2 de noviembre, las actividades iniciarán desde las 3 de la mañana con la presentación de una obra teatral al interior del cementerio municipal, para dar paso a la procesión que inicia en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y posteriormente realizarse la tradicional misa a los Fieles Difuntos y la bendición de tumbas.

Por la tarde se tendrán presentación artísticas, huapangueada y la elevación de los Globos de Cantoya, para que en punto de las 20:00 horas se inicie una procesión rumbo al mural homenaje a la Cultura Totonaca para que la ciudadanía disfruta del la presentación del show de “Coco”.

“Este año tendremos diversas actividades artísticas, culturales y religiosas, agradecemos al alcalde Mariano Romero González por el gran compromiso de impulsar esta festividad y el apoyo desmedido que nos viene otorgando para que en esta edición de Ninín 2018, sea un evento sinigual y que toda la ciudadanía y visitantes puedan disfrutar al máximo” refirió el director de panteones.

Expuso que este año se busca que la ciudadanía papanteca pueda velar a sus Fieles Difuntos, por lo que dentro del programa se han agendado actividades nocturnas a fin de que los ciudadanos y turistas que arriben durante esta temporada al municipio papanteco, puedan disfrutar de más tiempo con sus seres queridos, por lo que se tendrá una constante vigilancia en el camposanto y sus alrededores, a fin de evitar cualquier incidente que ponga en riesgo la integridad física de los visitantes a este camposanto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romanos contra Judíos Papantla 2024