viernes, 16 de diciembre de 2016

Participarán Hombres en Crianza de Infantes

El profesor Francisco Herrera Jiménez, Delegado Federal de CONAFE realiza la entrega de material didáctico y equipamiento para Promotores de Educación Inicial en Papantla




**Fortalecemos el trabajo de padres,  madres y cuidadores en la educación inicial, gira de trabajo estatal

Papantla Ver., 16 de diciembre de 2016.- El Delegado Federal del Consejo Nacional de Fomento Educativo en el estado de Veracruz, Profesor Francisco Herrera Jiménez, realizó la entrega de materiales didácticos y equipamiento a promotores Educativos que participan en el programa de Educación Inicial no escolarizada del CONAFE. Con este acto inicia la gira que cubrirá 59 zonas en todo el estado.

Este evento se realizó en la “Esc. Prim. Miguel Hidalgo y Costilla” ubicada en la localidad El Chote perteneciente al municipio de Papantla; con la presencia de padres, madres, cuidadores, coordinadores y supervisores se entregaron de manera simbólica los materiales para fortalecer las actividades de estimulación temprana. Acompañó al Delegado Federal el Lic. Antonio Vicencio Toledo en representación del alcalde Marcos Romero Sánchez.

En su mensaje el Delegado Federal mencionó que la educación inicial busca  propiciar una cultura a favor de la primera infancia mediante la participación de la familia y la comunidad en el cuidado y la educación de los niños; así mismo promover en las mujeres embarazadas el autocuidado y el establecimiento de vínculos afectivos con el bebé en gestación. También se busca impulsar la participación de los hombres en la crianza de los infantes. Todas estas acciones propician las condiciones que favorezcan la transición de los niños de educación inicial a la educación básica.

Indicó también que gracias al gran apoyo que CONAFE ha recibido del Gobierno Federal a través del Presidente de la República Lic. Enrique Peña Nieto, del Secretario de Educación Pública Lic. Aurelio Nuño Mayer y del Director General del CONAFE, Ing. Simón Villar Martínez, para que estos insumos lleguen hasta las localidades con nuestros servicios educativos ya que son de alta prioridad para asegurar los aprendizajes y como consecuencia proporcionar una educación de calidad como lo ha solicitado el Presidente de la República.

Herrera Jiménez reconoció el gran esfuerzo y dedicación de quienes están al frente de los niños, “Ustedes son parte fundamental de la educación, son los guías de los aprendizajes, es por ello que los invito a seguir esta gran labor docente, con esmero y dedicación porque sólo así aseguraremos una educación de calidad”.

Así mismo, el Profesor Francisco Herrera Jiménez anunció que gracias a que CONAFE realizó las gestiones correspondientes, recibió indicaciones de la Presidencia de la República y de la Secretaría de Educación Pública, para que les sea dispensado un apoyo económico a todas y cada una de las figuras educativas de Educación Inicial y Educación Básica como apoyo único de 1,350 pesos, adicional al apoyo económico mensual, este apoyo es para fortalecer su participación en los programas educativos.


“Donde está el CONAFE, todos aprenden”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romanos contra Judíos Papantla 2024