lunes, 24 de octubre de 2016

Ser priista, no significa ser corrupto

Si detuvieron a "El Chapo", claro que detendrán a Duarte: Héctor Yunes


-Por sus malos manejos el gobernador con licencia dejó a Veracruz en quiebra financiera y moral

Boca del Río, Ver; 24 de octubre de 2016. El senador priista, Héctor Yunes Landa, confió que se logrará la detención del gobernador con licencia de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y pidió también se le incaute lo robado y se devuelva a las arcas de los veracruzanos.
El también presidente de la Comisión Anticorrupción y Participación Ciudadana del Senado de la República, aseguró que si se logró detener a Joaquín Guzmán Loera, "El Chapo", claro que se hará lo propio con Javier Duarte.
Los veracruzanos estamos hartos de tantas mentiras, refiriéndose a que el gobernador con licencia de Veracruz, dijo que daría la cara para defenderse, no para huir, a la vez que externó la pena que siente por la familia de Duarte de Ochoa.
En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Héctor Yunes señaló que Duarte "debe pagar por lo que hizo. Pero, no sólo Javier", sino también "muchos que estuvieron a su alrededor, no sólo los que tenían cargos de gobierno, sino los que estaban afuera que se prestaron a hacer esos negocios".
Agregó que "tienen que devolver lo que se robaron. Tiene que haber un sistema de inteligencia financiera que al gobierno federal le permita identificarlos e incautarlos".
Al preguntarle sobre el video en el que pide a Javier Duarte que se entregue, Héctor Yunes explicó que lo publicó porque "responde a un clamor popular en el estado.
Además, soy priista, Duarte era priista; el ganó por el PRI. Y creo que no es justo que, por unos cuantos, nos quieran marcar a todos".
Yunes Landa recordó que del millón de votos que consiguió en la elección pasada, 500 mil es el voto duro del PRI; "son priistas que votan por el candidato que le pongas."
En ese sentido, dijo: "no me parece justo que un grupúsculo que no exceden los 100 entre: ratas mayores, menores; canguros y prestanombres quieran marcarnos a nosotros. No es correcto (…) Ser priista, no significa ser corrupto", sentenció Yunes Landa.
Recordó que desde hace cuatro años se cuestionó la administración de Javier Duarte, cuyos malos manejos han dejado una quiebra financiera y moral en Veracruz.
Aseguró que este video en el que le pide a Javier Duarte se entregue, "no es una moda de partido", recordando que Enrique Ochoa, presidente del PRI, y Manlio Fabio Beltrones hizo lo propio. "Presido la Comisión Anticorrupción y no me puedo quedar callado", sostuvo al tiempo de precisar que "tenemos que empezar por los de casa. Yo no soy de los que empiezan limpiando la casa de enfrente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Domingo de Ramos 2024, en Papantla...