domingo, 3 de agosto de 2014

Se crearán cerca de 500 mil empleos adicionales en este sexenio

Con la Reforma Energética

RESPETO A DERECHOS DE PENSIONADOS Y JUBILADOS DE PEMEX: JEANNY ARROYO
 

*Se crearán cerca de 500 mil empleos adicionales en este sexenio
*Régimen fiscal más competitivo, conforme a los estándares internacionales

MÉXICO D.F. “Nos hemos enfocado en dotar al país de una legislación con visión de Estado, que permita a México consolidarse como una potencia energética a nivel mundial en el corto, mediano y largo plazo”, aseguró la Diputada Federal, Jeanny Arroyo Ruiz, entrevistada sobre la reciente aprobación de las leyes reglamentarias y dictámenes de la Reforma Energética.

Destacó que la nueva legislación no pone peligro la soberanía e independencia energética nacional,  por el contrario, contribuye a que ésta se fortalezca, transformando la industria energética, sin privatización.
“Para ello aprobamos los dictámenes sobre la Ley de Hidrocarburos; las leyes de la Industria Eléctrica,  Energía Geotérmica y de Aguas Nacionales; las leyes de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad; las leyes de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector de Hidrocarburos y de Órganos Reguladores Coordinados en Materia Energética; la Ley de Ingresos sobre Hidrocarburos y Ley del Fondo Mexicano del Petróleo; así como la Ley de Presupuesto y Deuda Pública”, explicó la legisladora.
Dijo que de esta manera a mediano plazo bajará el precio de la luz, y el gas, además se crearán más empleos, respetando los derechos de los sindicatos de PEMEX y CFE, ya que el Gobierno Federal podrá asumir una proporción de la obligación de pago de las pensiones y jubilaciones que corresponden a los trabajadores.

“Uno de los beneficios más importantes de esta legislación es su impacto en la generación de empleos de calidad. Con estas reformas, se crearán cerca de 500 mil empleos adicionales en este sexenio y 2 millones y medio más de aquí al 2025”, externó la Diputada Federal.

Finalmente Jeanny Arroyo reiteró que Pemex y la CFE seguirán siendo empresas 100% públicas y 100% mexicanas, “con un nuevo régimen fiscal, más competitivo conforme a los estándares internacionales, con nuevos esquemas de contratos para la exploración y extracción de hidrocarburos, alentando la inversión de particulares en la industria lo que le permitirá al país reducir los costos de producción de petróleo y gas natural”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario