lunes, 11 de agosto de 2014

Programa de Fomento a la Lectura

Programa de Fomento a la Lectura

CONCLUYERON “MIS VACACIONES EN LA BIBLIOTECA”


Papantla, Ver. 11 de agosto de 2014. Un total de 139 niños concluyeron los cursos del programa de fomento a la lectura “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014” impartidos en las bibliotecas de cinco comunidades, la Biblioteca Municipal Luis Salas García y el Paralibros del parque central Israel C Téllez por personal de la dirección de fomento educativo del Gobierno Municipal que preside el alcalde Marcos Romero Sánchez.

El director de fomento educativo Aureliano Domínguez Vázquez informó que este programa se implementó del 21 de julio al 8 de agosto con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura y los libros en los niños, quienes a través de actividades lúdicas descubren que las bibliotecas lejos de ser espacios aburridos a los que se acude por obligación, son espacios para disfrutar el placer de la lectura y conocer el gran acervo cultural que representan los libros.


Los cursos fueron impartidos en el paralibros del parque central, la Biblioteca Municipal Luis Salas García y las bibliotecas de las comunidades de Pueblillo, Agua Dulce, San Pablo, Adolfo Ruiz Cortines y Carrizal, donde los 139 niños recibieron diplomas por su participación en este programa con resultados son muy positivos, ya que estos niños se convierten en promotores de la lectura y visitantes frecuentes a los espacios de lectura donde durante todo el año se realizan actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romanos contra Judíos Papantla 2024