Sin motivos para festejar el Día del Trabajo: Del Río Virgen
* Incapacidad de gestión provoca desempleo, enfatiza
* Propone exigir a Pemex y a empresas contratistas darle empleo a los trabajadores locales
PAPANTLA, VER.- Este primero de mayo, los trabajadores papantecos tienen muy pocos motivos para festejar, ya que no hay fuentes de empleo y los salarios que se pagan son bajísimos, señaló José Manuel del Río Virgen, presidente de la Asociación Civil “Papantla en Marcha”.
Agregó que el desempleo en Papantla se debe a las malas gestiones de instancias gubernamentales correspondientes, que no han querido o no han podido atraer nuevas empresas, promover el autoempleo o crear nuevas fuentes de trabajo.“Para empezar, tanto a Pemex como a las empresas contratistas que viene a explotar nuestras riquezas se les debe exigir que de cada 3 empleos generados uno sea para un papanteco, con lo que se abrirían cientos de nuevos trabajos”, resaltó.
Del Río Virgen dijo que ya es tiempo de que las autoridades se pongan del lado de los ciudadanos. “Nuestra gente necesita empleo para poder mantener a sus familias, para salir de la pobreza, para educar a sus hijos, para ayudar al desarrollo del municipio”, indicó.
“En Papantla vive gente honrada, luchona, preparada, que merece trabajos dignos y bien pagados, pero para eso se debe tener un cambio en la forma de gobierno, debe elegirse a autoridades que apoyen a los ciudadanos y no sólo a otros políticos”, finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario