La falta de agua, un problema que ahoga a Papantla, afirma Del Río Virgen
*Los papantecos deben pagar un servicio que no reciben, señala
*Afirma que las comunidades son las más perjudicadas con la ausencia del vital líquido y sistemas de agua potable
PAPANTLA, VER.- El abastecimiento de agua potable es un problema que ahoga a Papantla, porque en lugar de que las autoridades del ramo aseguren que cada vez más personas tengan el servicio, han permitido que las redes se desgasten y las fugas sean cada vez más frecuentes, así lo denunció José Manuel del Río Virgen, presidente de la asociación civil Papantla en Marcha.Agregó que a pesar del mal servicio la autoridad correspondiente se encarga de realizar cobros excesivos, cuando el servicio del vital líquido es uno de los más deficientes, ante la pereza que perjudica con estas acciones a la comunidad en general.
“Esto tan sólo en la ciudad, pero donde realmente el problema es grave y crítico, es en las comunidades donde realmente este problema ahoga a nuestros hermanos del campo, porque muchos tienen que caminar kilómetros para poder conseguir unos cuantos litros de agua”, aseveró.
Mencionó que muchas de las comunidades carecen de sistema de agua potable, pero las autoridades correspondientes ante este problema no son capaces de abrirles un pozo artesiano lo que hace difícil su situación y pone en riesgo su salud, además de que los servicios básicos del ser humano no los pueden cubrir.
Del Río Virgen indicó que en su experiencia como diputado sabe que existen programas federales que apoyan la instalación de redes de abastecimiento, “lo único que hace falta es que las autoridades se informen y se decidan a gestionar esos recursos, pero al parecer no saben o no quieren hacerlo”.
Señaló que los papantecos se merecen contar con todos los servicios básicos porque son un pueblo trabajador y comprometido, que han aguantado malos servicios durante muchos años. “Es tiempo de que los papantecos reciban lo que merecen”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario