lunes, 13 de mayo de 2019

Nomás porque soy hombre, macho, varón, sexo fuerte, masculino...


TOTONAKEANDO

Desde el Imperio del Totonacapan!!!



Por: Wanamá

Nomás porque soy hombre, macho, varón, sexo fuerte, masculino, si no…

Siempre que iba a mi tierra, Torreón, a visitar a mi Jefecita, después de pasarme unos días con ella, al despedirme para regresar a donde estaba yo trabajando, le pedía que me “echara” su bendición.

Al ya no estar físicamente mi Jefa (nadamás físicamente), le pedía a “la seño”, una de las vecinas de mi barrio “El Corralón”, que por favor lo hiciera por ella…

“La seño”, como así le decíamos, en realidad se llamaba Doña Josefina, yo sentía que lo hacía de corazón, al igual que la bendición de mi Jefa, me sentía a todo dar y viajaba bien tranquilo…

Pues hoy, aquí en Papantla, iba yo caminando rumbo al centro y, ahí por Super Che veo a una “señito” que, poniendo una mano sobre el cofre de un carro, volteaba para todos lados y me le acerqué…

-Le puedo ayudar en algo?

-Gracias "joven" sólo quiero subir a la banqueta…

Le ofrecí mi brazo y con delicadeza me agarró, subió la banqueta y…

-Dios le bendiga "joven", Dios bendiga su camino… me dijo haciendo con su mano derecha la señal de la cruz y me dirigió otras palabras que la mera verdad ni las escuché porque me quedé prendido con su bendición.

Hace algunas semanas recibí la bendición del Padre Toño pero, pero como la que recibí el día de hoy, me cái que hace muchos muchos años no me hacía sentir tan, pero tan reconfortado.

Nomás porque soy hombre, macho, varón, sexo fuerte, masculino, no chillé, me cái…

Hasta la próxima… D.M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista con la Lic. Miriam García Guzmán, Candidata a la Diputación Local

Lic. Miriam García Guzmán Candidata a la Diputación Local por MORENA, PT y PVEM Distrito 06 con Sede en Papantla, Ver.