martes, 21 de mayo de 2019

"El Escuadrón de la Muerte"...


TOTONAKEANDO

Desde el Imperio del Totonacapan!!!

“El Escuadrón de la Muerte”


Por: Wanamá

Me cái que yo no sé por qué tanto argüende por los dos compañeros del “escuadrón de la muerte” que fueron navajeados supuestamente por “La Martina”, no entiendo, me cái, sólo se estaban divirtiendo… no entiendo por qué les molesta que estén tomando aguardiente en el parque, al fin y al cabo es un lugar público. No entiendo por qué les molesta que entre ellos mismos se peleen y haya sangre de por medio, seguido lo hacen… muy seguido hay conatos de bronca entre ellos y además a mucha gente les molesta que se orinen en el parque o se vayan al Mural a hacerlo, son lugares públicos… y eso de que molestan a las mujeres al pasar por donde ellos se encuentran conviviendo, sólo les echan flores y alguno que otro piropo subido de color y hasta ahí pero, cuando alguien se les pone al brinco y los encaran pos entonces sí hay bronca pero si no les molesta que les digan majaderías a las damitas pos no hay tos, no pasa nada, además, como ya les mencioné, es un lugar público, no sé para qué tanto argüende…

Me ha tocado ver que cuando en realidad seguridad pública llega y los levanta, la gente se les pone al brinco a los polis, que “por qué se los llevan si no le hacen daño a nadie”, que “son unos abusivos” (los polis), y yo digo que la gente con justa razón protesta porque se los llevan o acaso es una falta administrativa el estar pistiando en el parque? Acaso es un delito el faltarle al respeto a las damas o cantarle un tiro a quien las defienda? No, me cái que no, es un lugar público y sólo se están divirtiendo…

Sólo quisiera saber quién fue el integrante del “escuadrón de la muerte” que el pasado domingo, el día de la carrera OnceK del IPN Papantla 2019, le faltó al respeto a mi familia, algún día lo sabré. Ese día, por la noche, mi familia lo estaba comentando, uno de los “patas gordas” trató de manosear a mi nieta, mi hija intervino y hubo un alegato. Me molesté muchísimo porque no me dijeron nada en el momento, “no pa’, ya lo conocemos a usted y quién sabe qué hubiera pasado”…

Estoy muy molesto, estoy muy encaboronado y nomás que llegue a saber quién fue, no te la vas a acabar, me cái… con mi familia no se metan, y de hoy en adelante estaré sobre ustedes, sea a quien sea a quien le falten al respeto, intervendré, me cái…

Hasta la próxima, D.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista con la Lic. Miriam García Guzmán, Candidata a la Diputación Local

Lic. Miriam García Guzmán Candidata a la Diputación Local por MORENA, PT y PVEM Distrito 06 con Sede en Papantla, Ver.