martes, 13 de febrero de 2018

Que cómo la conocí?

TOTONAKEANDO

Desde el Imperio del Totonacapan!!!


Por Wanamá
Cómo la conocí? Un día como hoy pero de hace 38 años llegué por primera vez a Papantla, llegué a la terminal de los ADO, ésta se ubicaba ahí por donde está hoy “La Capitana”, a un costado del Palacio Municipal. Cargaba yo con una parrilla eléctrica, trastos, mi grabadora y una pequeña televisión, estaba yo solterito... Les decía que llegué a la terminal de los ADO, vi un taxi y le dije al chofer que me llevara al Hotel Tajín, el taxista se bajó de su vehículo y entró a la terminal, sacó un “diablito” y empezó a subir mis cosas, le pregunté que si no era taxista y me contestó que si pero que el hotel estaba allí, “arribita”. Sonreí y le pedí me llevara en el taxi…. Al día siguiente (14 de febrero de 1980) me presenté a trabajar, la compañía para la que prestaba mis servicios era Bufete Industrial y estaba construyendo en la Cong. Emiliano Zapata, Mpio. de Papantla (Soy el causante del famoso "quemador"). Cuando llegué a la oficina me presentaron con los que iban a ser mis compañeros, todos se me quedaban mirando, después supe el por qué. Entre ellos comentaban que iba a llegar un nuevo Gerente Administrativo que estaba muy chavo y que lo “mangonearían”, en realidad sí estaba muy chavo, 26 años, pero mi cara de sargento mal pagado los apantalló… ya que me presentaron con todos le pregunté al jefe de personal si yo no tenía secretaria, me contestó que si pero que todavía no llegaba. Pues a qué hora entra? Pregunté y me contestó que a las 7 de la mañana, pero… ya iban a dar las 8 cuando entró una morenita, medio volteó a verme y me desdeñó. No tardando, la morenita llegó acompañada del jefe de personal y éste me la presentó –Es la secretaria Sr. Márquez- me dijo y se retiró. Estiré mi mano para presentarme y la jovencilla no hizo lo mismo. La invité a sentarse y no quiso. Ah, conque se cree muy muy, pensé y me dije que no me iba a dejar mangonear por ella… A qué hora entra señorita? –A las siete, por qué?- Porque ya van a dar las ocho… -Es que el autobús…- No la dejé terminar. Hay una combi que transporta al personal desde Papantla señorita y necesito que me diga si puede llegar a la siete… -Voy a ver…- Dígame de una buena vez si puede o no… Medio asintió dos o tres veces y me dijo que si era todo. Sí señorita, es todo, por el momento. Se dio la vuelta y se fue a su lugar…. Nunca me imaginé que diez meses después, cuando yo llegaba a casa, después del trabajo, la morenita me recibiera y me saliera con la cantaleta de –Por qué llegas tarde? Pues a qué hora sales?-… Que a qué hora salgo? Pues media hora antes de llegar a casa, le contestaba a la jovencilla que cuando la conocí, me dejó con la mano extendida… Hoy en día lleva 38 años aguantándome, me ha dado 4 hijas y 8 nietos, éstos sí son mis nietos, hijos de mis hijas y pues, así fue como la conocí….
Hasta la próxima… D.M.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista con la Lic. Miriam García Guzmán, Candidata a la Diputación Local

Lic. Miriam García Guzmán Candidata a la Diputación Local por MORENA, PT y PVEM Distrito 06 con Sede en Papantla, Ver.