domingo, 26 de octubre de 2014

Son el presente y futuro de nuestro país

MEJORAN DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES: JEANNY ARROYO



PAPANTLA, VER.- La Diputada Federal, Jeanny Arroyo, explicó que con la aprobación de la  Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes se logran importantes avances para la protección de este importante sector de la sociedad.

Dijo que es una iniciativa preferente enviada por el Presidente Enrique Peña Nieto que da pie a la actualización del marco jurídico y la modernización de las instancias de atención a los derechos de los niños mexicanos.

“Nuestro país ocupa el primer lugar mundial en obesidad infantil y eso nos preocupa, porque millones de niños no pueden hacer efectivo su derecho de alimentación saludable, por ello prevemos medidas para fortalecer la educación nutricional en las escuelas públicas del país”, informó la legisladora entrevistada durante gira de trabajo en la zona norte del Estado.

Mencionó que los ascendientes, tutores y custodios tienen el deber de preservar esos derechos, “a la satisfacción de sus necesidades de alimentación, salud, educación y sano esparcimiento para su desarrollo”.

Con esta Ley se establece la gratitud de registro, la presunción de paternidad o maternidad cuando hay rechazo a hacerse la prueba, además se reconoce la edad mínima para el matrimonio, a los 18 años.

Jeanny Arroyo insistió en el tema del “bullying”, el cual en México presenta niveles de crecimiento que se deben eliminar.  Por ello se otorga al Sistema DIF nacional nuevas facultades; así como el reconocimiento de los derechos de los niños emigrantes no acompañados, como servicios de asistencia médica, psicológica y jurídica, así como la provisión de instalaciones adecuadas para su atención.

“Las reformas que aprobamos en el Congreso de México, son históricas, se trata de una Ley muy importante que protege ampliamente a los niños y adolescentes, quienes son el presente y futuro de nuestro país”, concluyó. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Olvidados por las autoridades...

  Olvidados por las autoridades… AGUA, CLAMOR EN COMUNIDADES   *Etiquetaremos recursos desde el Congreso para garantizar ese derecho humano:...