IMPRESIONANTE CIERRE DE FERIA
Papantla, Ver.- Con un espectáculo que estuvo a la altura de una gran celebración, la noche de este domingo llegó a su fin la Feria de Corpus Christi 2023.
Fue una jornada llena de emociones y con actividades para todos los gustos. Tras la realización de la última edición del Festival del Mole a cargo del Sistema DIF Municipal, cuyo pabellón lució repleto de comensales, el recinto ferial se transformó en el sitio más concurrido de toda la región.
Ingresar a la feria representaba una tarea de tiempo y paciencia pues todos querían ser partícipes de la conclusión de la gran fiesta de los papantecos.
Caída la noche, el Estadio Anáhuac lucía a reventar ¿El motivo? La segunda presentación del Festival Xanath, la Ofrenda Cósmica, obra que ha cautivado a propios y extraños y que se perfila a ser la nueva era en narrativa sobre la riqueza del pueblo Tutunakú.
Arte, cultura, fuegos artificiales y una ovación atronadora fueron justo remate a esta propuesta que ha transformado la parte artística de Corpus Christi.
Pero las emociones no se detuvieron ahí, la noche aún era joven y lo esperado por los asistentes llegó, la cita con Carín León se cumplía y desde el escenario del campo Anáhuac, el León de México se reunió con miles de sus fans quienes cantaron uno a uno sus éxitos en una clausura de feria que se prolongó hasta la madrugada.
Así, Corpus Christi bajó el telón, pero quedará en la memoria del pueblo como los 9 días de festejos que fueron parteaguas de la transformación que cautivó a los papantecos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario