lunes, 1 de noviembre de 2021

Soy ateo, Gracias a Dios...

 Soy ateo, Gracias a Dios…

Totonakeando

Desde el Imperio del Totonacapan!!!



Por Wanamá

No pos sí, me cái que si…

Mi carnal Chuy es muy incrédulo, dice que es ateo Gracias a Dios.

Cuando mi Jefecita falleció alguien comentó que lo que hicimos mis hermanos y yo estuvo mal, alguien más dijo que no había ningún problema.

Resulta que cuando la carroza llegó a la última morada de mi Jefa, se me ocurrió decirles a mis hermanos que nosotros la cargáramos. Les dije que ella nos había traído a este mundo y que nosotros la lleváramos a un mundo mejor y… así lo hicimos.

Cuando el albañil estaba colocando la tapa (el lote es de tres gavetas y mamá era la primera), el albañil se estaba tardando un poco. Fue entonces que mi carnal Chuy decidió meterse a terminar el trabajo.

Cuando terminó intentó salir y no alcanzaba por lo que le estiré mi brazo para ayudarlo, pero…

Cuando estuvo fuera empezó a temblar, cayó al suelo, se puso tieso, luego comenzó como si le hubiese dado un ataque epiléptico.

Empezamos a ayudarle a reaccionar, algodones con alcohol en la nariz, alcohol en la frente, agua en pequeños sorbos, en fin. Todos nos preocupamos por mi carnal.

Tiempo después me confesó que, a Juan, un amigo de él y mío, en ocasiones se le contrataba para enterrador y que le había comentado que cada que terminaba un trabajo, al salir de la tumba sentía que le jalaban de las piernas.

Pues mi carnal Chuy es muy incrédulo, dice que es ateo Gracias a Dios, pero… ese día que se le ocurrió terminar el trabajo para con mi Jefecita, al salir sintió que algo o alguien le jalaba y no lo dejaba salir.

Aún y con lo que pasó, creo que mi carnal sigue siendo incrédulo, sigue siendo ateo Gracias a Dios…

Hasta la próxima, D.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario