INAUGURAN PROYECTO DE PREVENCIÓN DE VIOLENCIA ESCOLAR
Papantla, Ver.-Con el
objetivo de restaurar las relaciones en el ámbito familiar, escolar, laboral y
comunitario, el alcalde Mariano Romero González acompañado de su esposa Adriana
Vázquez Flores y el Secretario del Ayuntamiento, Octavio Tremari Gaya, puso en
marcha el Curso Taller “Parentalidad Positiva” del proyecto de Prevención de
Violencia Escolar-FORTASEG 2019.
Al hacer uso de la
palabra, el mandatario señaló que se puso en marcha una serie de talleres
enfocados a dotar de herramientas y técnicas a las familias, estudiantes,
docentes y jóvenes para ser los agentes de cambio que generen entornos libres
de violencia en el municipio papanteco.
Explicó que este
objetivo se cumple a través de los tres proyectos de prevención social de la
violencia y la delincuencia con participación ciudadana Fortaseg 2019, los
cuales se eligieron para ser un trabajo integral, con los proyectos de
”Prevención de Violencia Familiar y de Genero”, “Prevención de Violencia
Escolar” y “Jóvenes Construyendo Prevención”.
“Esta mañana nos hemos
reunido para celebrar el Primer Encuentro de niñas, niños y adolescentes
mediadores, donde participan cuatro escuelas en el proyecto de Prevención de
Violencia Escolar, contando con una red de 74 mediadores y mediadoras que están
siendo formados para fomentar entre sus pares la cultura del dialogo para la
paz y no violencia”.
“Reconozco la importante
labor que realiza el personal docente y directivos de las escuelas primarias
María Gutiérrez, Juan Enrique Pestalozzi, Telesecundaria Luis Salas García,
donde buscamos que los estudiantes funjan como constructores de paz en sus
instituciones educativas y el municipio” puntualizó el munícipe papanteco.
Cabe hacer mención que
los facilitadores de este taller son Evert Silva Aliaga y Wilson Lavacude
Parra, provenientes de Colombia quienes compartirán sus enseñanzas y
experiencias en los temas de Parentalidad Restaurativa, Practicas y Técnicas
Restaurativas en la Educación y Empoderamiento y Liderazgo Juvenil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario