viernes, 23 de marzo de 2018

A participar todos contra el dengue, zika y... Mariano Romero


INICIA JORNADA DE LUCHA CONTRA EL DENGUE, ZIKA Y CHIKUNGUNYA




Papantla, Ver.-Con acciones interinstitucionales y la corresponsabilidad municipal, el alcalde Mariano Romero González, puso en marcha la Primera Jornada Nacional de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya en este municipio, con el objetivo de prevenir enfermedades mediante el fortalecimiento de la participación de la población en la eliminación de criaderos de mosquitos.

En presencia de autoridades de salud y municipales, el munícipe papanteco señaló que el objetivo principal de esta jornada es la concientización de la población en la importancia de su participación activa para mantener limpios el patio y techos de sus viviendas para prevenir la formación de las larvas del mosquito Aedes Eedypti.

Reconoció el trabajo que realiza el equipo municipal conformado por diversas instituciones como Secretaría de Salud, DIF Municipal, SEV, SEDESOL, CAEV, IMSS, Club de Leones, Transito y el H. Ayuntamiento, donde se tendrá la tarea de promover programas y actividades que coadyuven en la transformación de espacios saludables.

“Con el inicio de la Primera Semana Nacional de la lucha contra el dengue, chikungunya y Zika, buscamos contribuir en materia de prevención, así como en el reforzamiento de las actividades permanentes de lucha contra la proliferación de los vectores que transmiten esta enfermedad”

“El Gobierno municipal que me honro en presidir está comprometido y respalda el trabajo de este gran equipo municipal, participando activamente en promover la creación de espacios sanos, libres del mosquito, estamos conscientes de que una sola institución no podría alcanzar el propósito de manera optima, es por ello que se ha convocado a un mayor impacto y erradicar estas graves enfermedades que aquejan a nuestro municipio” refirió el mandatario municipal.

Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos a las escuelas Concepción Fuentes, María Gutiérrez, preescolar Amalia Bernal Contreras, preescolar Kachikin, así como al DIF Municipal y CERESO, espacios libres de criaderos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Romanos contra Judíos Papantla 2024