martes, 29 de noviembre de 2016

No se vale, me cái que no se vale

Totonakeando

Desde el Imperio del Totonacapan!!!


Por: Wanamá

“No se vale, me cái que no se vale, hoy participé en la 5K en Cerro Blanco, Mpio. de Papantla, Ver., esta carrera atlética es en honor a San Andrés, Santo Patrono de la comunidad, esta vez no quedé en último lugar como las dos veces anteriores, a eso fui, a cuando menos quedar penúltimo pero no último y lo logré, pero…

Al llegar a la meta resulta que no había agua para los corredores, llegué sudoroso y con sed y nada, nada de agua. Le pregunté al animador del evento que onde había agua, por el micrófono solicitó agua para los corredores, dos, tres veces, nada. Bueno, si había, sólo que la vendían.

Molesto por tal situación buscaba yo el vehículo donde resguardé mi mochila, ahí traía dinero para comprar agua, un vecino se ofreció llevarme a su casa para apagar mi sed, lo seguí.

-Se la templeé, es que estaba muy fría y usted anda muy sudado, le podía hacer daño, me dijo ofreciéndome un vaso con agua.

Aclaro que cuando iba con el vecino me gritaban que me iban a dar agua, mmjjjj, ya pa qué, ya iba encaboronado, no acepté.
Háganme ustedes el refavrón cabor, al término de una carrera atlética de 5 kilómetros y no hay agua para rehidratarse, bueno, alguna vez me tenía que suceder.

Creo haber escuchado que el padrino y patrocinador de esta carrera fue Mariano González Romero, el asesor del presidente municipal de Papantla”. (sic)


Texto enviado por Ernesto Márquez Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista con la Lic. Miriam García Guzmán, Candidata a la Diputación Local

Lic. Miriam García Guzmán Candidata a la Diputación Local por MORENA, PT y PVEM Distrito 06 con Sede en Papantla, Ver.