viernes, 12 de julio de 2013

PERIODISTAS VENDIDOS!



TOTONAKEANDO…
Desde el Imperio del Totonacapan!!!
Por Wanamá

Papantla, Ver.- PERIODISTAS VENDIDOS! Así, de buenas a primeras me espetó una persona de la cual yo gozaba de su amistad. En ese entonces yo colaboraba en el noticiero “Ahora Mismo” cuyo conductor era don Enrique Ángel del Callejo Grassi, después de participar en radio me dirigía a mi domicilio a degustar mis alimentos y dicha amistad siempre me esperaba fuera de su negocio, a unos cuantos metros de donde yo vivía, y en varias ocasiones me decía: “Don Ernesto, estuvo bueno lo que dijo”. Qué dije? Le contestaba haciéndole mención que yo siempre escribo o digo lo que siento, no lo pienso, por eso se me olvida lo que digo o escribo. En fin, los comentarios de él eran tiro por viaje, pero en una ocasión, esperándome fuera de su negocio como era su costumbre, me sorprendió al echarme en cara que yo era igual que los demás, “PERIODISTA VENDIDO, SIEMPRE SACAN LO QUE LES CONVIENE, NO DICEN LA VERDAD, por qué no dijo esto o aquello, es usted igual que los demás”… lo que se me ocurrió preguntarle fue si vendía “caguamas” Claro que sí! Me respondió, le dije que me diera una “caguama” Carta Blanca pero bien fría, “Sabe bien que no vendo Carta Blanca, tengo CONVENIO con la Corona”… Se respondió solo, porque eso es precisamente lo que sucede, tanto los gobiernos municipales como estatales y federales tienen CONVENIOS DE PUBLICIDAD con los medios de comunicación, por lo tanto se tienen que respetar esos convenios, son publicidades que se pagan, de ello sobreviven los medios de comunicación y uno como periodista es un trabajador que sólo cumple órdenes, así de fácil y sencillo, aunque siempre quedará en la mente de la ciudadanía de que los periodistas somos unos vendidos, porque sacamos sólo lo que nos conviene, falsa creencia… En mi caso particular, soy independiente, se piensa que trabajo en el ayuntamiento, no, no es así, colaboro, no trabajo en el ayuntamiento, y cuando hago algún señalamiento lo hago con el afán de que se corrija tal o cual situación, no es con la finalidad de molestar a ningún funcionario o empleado, es simplemente información u observación para que se tomen las medidas necesarias, pero se me ha malinterpretado… creo que nunca cambiaré mi manera de ser, como se los mencioné líneas arriba, escribo y digo lo que siento, no lo pienso y si por ello se sienten ofendidos, lo reitero, no es esa la intención, creo que alguien tiene que decir las cosas, para que se corrijan… hasta la próxima, DM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista con la Lic. Miriam García Guzmán, Candidata a la Diputación Local

Lic. Miriam García Guzmán Candidata a la Diputación Local por MORENA, PT y PVEM Distrito 06 con Sede en Papantla, Ver.