Auditorio ¡A punto de derrumbarse!
- Y causar una tragedia
- Se encuentra en abandono
Por Ernesto Márquez Hernández
PAPANTLA.- Una tragedia puede ocurrir en el auditorio “Fernando Gutiérrez Barrios” ya que parte de su estructura se encuentra muy desvencijada y abierta, de no rehabilitarla a tiempo podría caer encima de personas que estuvieran presentes durante algún evento de los que en ese lugar y con frecuencia suelen desarrollar.
A simple vista se puede apreciar que algunas varillas que sostienen la marquesina aparecen dobladas incluso existen separaciones entre el muro y la misma marquesina, con los altos decibeles de los equipos de sonido o simplemente con las porras o aplausos de quienes asisten a este recinto las vibraciones producidas pueden hacer que se produzca el derrumbe de la mencionada marquesina.
El peligro es latente porque puede ocurrir cuando haya gente en esa área, lo cual sucede cuando el Auditorio Fernando Gutiérrez Barrios es utilizado para eventos masivos.
Como en todas las tragedias siempre habrá un responsable y como ocurrió hace cuatro días en el puerto de Veracruz, donde se produjo una explosión y tres casas sufrieron daños. No hubo víctimas que lamentar, aquí esperamos que no suceda nada y se tomen las medidas respectivas.
Se nos informó que desde hace un año se reportaron estas anomalías ante autoridades municipales y Protección Civil, y pese a ello, permiten que sigan realizándose ahí eventos diversos.
Ese auditorio, construido en la administración municipal de Domingo Yorio Saqui, para múltiples usos, de hecho se encuentra abandonado.
Este auditorio ha sido –y es- escenario de eventos; como la entrega de los recursos de Oportunidades, de informes de Gobierno Municipal, de actos políticos, de box y básquetbol, entre otros deportes, y tal vez el Ser Divino ha evitado una tragedia pero de esas bondades no debemos abusar, ya que el estado de dicho auditorio no garantiza que se desarrollen eventos multitudinarios hasta que se haga la reparación conducente y bajo técnica de ingeniería o arquitectura.
El abandono está por cualquier ángulo, no sólo de lo que corresponde a la marquesina, además varios basquetbolistas se quejaron de que la duela fue pintada con -valga la redundancia- pintura de aceite y esta se volvió resbaladiza por lo que tuvieron que echarle refresco de cola por toda la cancha y evitar las constantes caídas que podrían ocasionarles lesiones dolorosas, algo sucede por parte de quienes se encargan del mantenimiento de dicho inmueble, parece ser que nadie está pendiente de cuanto ocurre en ese local de eventos públicos. Se espera pues que el “tip” de Diario de Papantla tenga eco”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario