sábado, 10 de septiembre de 2011

TOTONAKEANDO... Desde el Imperio del Totonacapan!!!




TOTONAKEANDO
Por Wanamá
Papantla, Ver.- Quizá lo que pagó por llevárselo el Manchester United superó el monto de las exportaciones mexicanas a Inglaterra en todo un año. Quizá ya era necesario que alguien le bajara el hugo al Ego Sánchez o viceversa.
Posiblemente ya nos hacía falta que alguien pusiera en alto el nombre de México en el extranjero, pues sólo se nos recordaba porque un par de paisanos apagaron la flama votiva del Arco del Triunfo, en París, durante una Copa del Mundo. Y, sobre todo, que sus hazañas fueran en Inglaterra para taparle la boca a los comentaristas de tele que en aquel país nos calificaron de flojos y flatulentos, aunque ellos son más pedantes que nosotros.
En fin, que podremos estar orgullosísimos por todo lo que está logrando el Chicharito, alias "Javier Hernández", en el extranjero. Pero ante el panorama general del país, habría que exigir y a voz en cuello:
-¬°Que nos devuelvan al Chicharito!
Porque él podría resolver algunos de los graves problemas nacionales ante los que han demostrado su incapacidad nuestros políticos. Verá usted:
El sábado pasado, en el minuto 86, cuando sólo quedaban 6 de juego, Javier anotó uno de sus clásicos goles de chiripa para darle el triunfo al Manchester U frente al Everton. En cambio nuestros diputados y senadores, en una semana que les queda del periodo de sesiones, no sacarán, ni de chiripa, la reforma electoral, o la reforma laboral o la reforma de seguridad pública. Bueno, ni siquiera se pondrán de acuerdo para designar a los tres consejeros electorales que al IFE le hacen más falta que un triunfo a los millonetas -al América nos referimos, claro- o a la Máquina Azul-al PAN aludimos, desde luego-.
Que los goles del Chicharito son "de chiripa" afirman los negativos de siempre, pero lo importante es estar en el lugar oportuno y en el momento oportuno. Si no, pregúntenselo a Ernesto Zedillo, quien también trabaja en el extranjero y aunque tiene varias chambas cobra menos que el sonriente delantero.
Que antes de iniciar cada partido el Chicharito se hinca en la cancha y reza una breve oración critican los jacobinos. De acuerdo, pero el Chicharito no se mete en grillas y reza más, júrelo usted, que don Norberto o don Juan Sandoval, nuestros máximos prelados, o que don Onésimo, el máximo pelado.
Que el Chicharito todavía está verde y todo se lo debe al apoyo y consejos de su mentor, Alex Ferguson. Eso sólo pueden pensarlo los envidiosos amigos de Ernesto Cordero, el secretario de Hacienda, a quien impulsa para la Presidencia alguien menos motivador que el citado Ferguson.
Que al Chicharito le falta experiencia, pues sólo ha vestido dos playeras: la del Guadalajara y la del Manchester U. Y qué querían" Que hubiera cambiado de camiseta tantas veces como Porfirio Muñoz Ledo, quien ha usado la del PRI, la del PRD, la del PARM, la del PT" Además, habiendo jugado sólo con dos equipos, aspira al campeonato, con más probabilidades que Javier Lozano, quien va por Los Pinos habiendo militado nadamás en el PRI y el PAN.
Así que ya dejen de criticar al Chicharito, quien remata de cabeza sin miedo a despeinarse, algo que no haría Peña Nieto. Y a veces hasta de talón, como algunas féminas que gracias a eso han triunfado en la política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario